Una amplia cartelera propone la Cineteca de la PUCV para la semana del 16 de abril. Comedia, drama, documentales que muestran la diversidad cultural de ciudades latinoamericanas y un evento de proyección global forman parte de la programación de la sala universitaria.

La cartelera abrirá el martes 17 con “Efectos especiales”, del joven realizador Bernardo Quesney, quien a través de una comedia grabada en una única locación exterior y en plano secuencia, plantea una crítica a ciertas formas de hacer cine. Él define su filme como “una bofetada en la cara al cine iberoamericano”.

La semana continúa con la charla de los realizadores Rodrigo Piaggio y Adrián Biasiori, quienes expondrán sobre “Cine, diversidad y género”. El encuentro será el miércoles 18 a las 16 horas e incluirá la revisión de material audiovisual. En este mismo marco, se desarrollará la muestra Selección del DIVA Film Festival, que los días miércoles 18, jueves 19 y sábado 21,
a las 19 horas, incluirá largometrajes documentales y de ficción que plantean temáticas sobre la diversidad urbana, religiosa e ideológica.

Esta muestra es organizada conjuntamente por la Cineteca PUCV junto al Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso, en tanto que la curatoría estuvo a cargo de Rodrigo Piaggio, director del festival. Cuenta con el patrocinio de Agencia Fiesta, la Embajada Real de Dinamarca y el Goethe Institute – Chile.
El viernes 20 está reservado para El Documental del Mes “The Human Tower”, que en abril muestra la historia de los constructores de castillos humanos en India, España y Chile. Destacan las imágenes grabadas en Valparaíso en la Plaza Sotomayor durante el Foro Universal de las Culturas.

La semana finalizará con el documental “Un día en la Tierra”, filme que será estrenado simultáneamente en más de 160 países del mundo, el domingo 22 de abril. En Chile las sedes confirmadas a la fecha son Cineteca PUCV, con función a las 19 horas, y la Cineteca
Nacional, a las 14 horas.

La semana siguiente se realizará un ciclo “Mujeres al lente”. Títulos recientes de Kathryn Bigelow, Isabel Coixet, Susan Bier, Sofia Coppola y el documental chileno “Locas Mujeres” de María Elena Wood conforman la propuesta audiovisual para cerrar el mes. El ciclo reflejará distintas temáticas y enfoques de las directoras, desde íntimas historias personales, pasando por el suspenso y el cine bélico.
La Cineteca PUCV se ubica en Avenida Brasil 2830, Valparaíso.

Gentileza de Verónica Muñoz S.
Dirección General de Vinculación con el Medio

frame-lieber-fidel.jpg

Cineteca ofrece nutrida cartelera con ciclos de ficción y documentales