El premio a la mejor titulada del año 2012, otorgado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Consejo Zonal Valparaíso, recibió Andrea Arias Llorenty, titulada de la Escuela Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La entrega del reconocimiento se realizó en la ceremonia de conmemoración del 5° aniversario del Día Nacional de la Ingeniería que organizó la asociación gremial el pasado mes de mayo.
Andrea Arias realizó sus estudios en la EII, entre el 2º semestre del año 2006 y el año 2011, cursando la carrera en 5 años y medio. Perteneció al Cuadro de Honor durante cuatro años y siempre obtuvo calificaciones destacadas, obteniendo en su titulación la distinción “Summa Cum Laude”.
En la ocasión, se les dio la bienvenida a los nuevos ingenieros colegiados y se premió a los ingenieros mejor titulados que egresan de las universidades regionales que tienen sus carreras aprobadas por el Colegio de Ingenieros.
Cabe
destacar que en la oportunidad el Sr. Jorge Yutronic Fernández, Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, prestigiado investigador, académico, empresario y consultor internacional, con trabajos realizados para gobiernos, empresas y universidades de Chile, Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay, Panamá y, también, Director Ejecutivo y uno de los fundadores, del Fondo de Fomento para el Desarrollo Científico-Tecnológico de Chile, FONDEFF, en el período 1991 a 2006, dictó la conferencia “Servicios de Ingeniería de Chile hacia el Extranjero”.

premio-colegio-de-ingenieros.JPG

premio-colegio-de-ingenieros-1.JPG

Colegio de Ingenieros premió a Andrea Arias, egresada de la EII, como la mejor titulada del año 2012.