Con un lleno total, y comentarios muy positivos al finalizar la actividad, se realizó, el mes pasado el Taller de “Gestión por Fortalezas”, organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial para sus egresados. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Santiago, contó con la participación de 30 egresados de la EII y estuvo a cargo de Ignacio Céspedes Fell, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Coach Ejecutivo y Consultor en Organizaciones, y Tomás Gueneau De Mussy Salas, Psicólogo de la Universidad Alberto Hurtado y Máster en Sociología de la Université Paris Dauphine.

Este Taller fue ofrecido por la EII a sus egresados en el contexto de que sólo un 1/3 de las personas conoce realmente cuáles son sus fortalezas de carácter y sólo un 17%, además de conocerlas, las usa de manera consciente en su trabajo. Lo anterior, unido al interés de la Escuela por mantener un vínculo permanente con sus egresados y hacer un aporte al desarrollo de su carrera profesional desde diferentes perspectivas.

El objetivo de esta actividad fue que los participantes hayan logrado experimentar que significa operar desde este paradigma, comprender los costos de operar sobre el paradigma vigente (“modelo de la escasez”), reconocer y tener una mejor comprensión de sus propias fortalezas de carácter y contar con herramientas para reconocerlas en otros.

Para Jessica Cury, Generación 89 “El Taller de Gestión por Fortalezas fue una instancia muy buena para reforzar habilidad blandas, que todo profesional necesita. Es muy grato saber que la EII entregue estas herramientas a los ex alumnos, y más aún cuando el taller es dictado por un ex alumno. Espero continúe este tipo de talleres y se generen las oportunidades de reencuentro de ex alumnos”.

Con éxito se realizó Taller de “Gestión por Fortalezas” para egresados de la EII