“Ismael Valdés Valdés” es el premio que otorgó el Instituto de Ingenieros de Chile a nuestra titulada Constanza Hurtado Meneses, el pasado mes de Octubre, en la sede de la institución ubicada en Santiago. El galardón se otorga al ingeniero, que se haya distinguido simultáneamente por poseer aptitudes para organizar y dirigir, condiciones morales y preparación técnica.

El Premio “Ismael Valdés Valdés”, se instituye en 1953 para perpetuar la memoria de este prestigiado Ingeniero, titulado en 1878 en la Universidad de Chile, que se distinguió por su dilatada y fructífera vida pública, en el campo político, gremial y filantrópico. Su meritoria trayectoria fue reconocida por el Instituto de Ingenieros de Chile al otorgarle la Medalla de Oro en 1938.

En la instancia, también fueron premiados Evelyn Alvarez Sotomayor, de Ingeniería Civil, con el premio “Marcos Orrego Puelma” y Camilo Carrasco Sepúlveda y Alonso Jara Díaz, de Ingeniería Civil Bioquímica, con el premio “Roberto Ovalle Aguirre”, todos de la PUCV.

Cabe destacar que en la ocasión, Constanza Hurtado, titulada de la Escuela de Ingeniería Industrial tuvo el honor de dar el discurso a nombre de todos los premiados. Acompañaron a los premiados el decano de la Facultad de Ingeniería José Ceroni Díaz y por la Escuela de Ingeniería Industrial el profesor Sergio Flores Urquiza.

Fotos gentileza de Valentina Rojo Valencia e Instituto de Ingenieros de Chile.

AlumnosTODOS-2017 IMG_6447 (2) IMG_6458 (1) PUCV Alumnos-2017

Constanza Hurtado recibió premio de Instituto de Ingenieros de Chile