La exposición compuesta por una selección de 60 obras en blanco y negro, es parte del trabajo fotográfico realizado por Pamela Delgado (Instituto de Química) y Álvaro Rodríguez (Ingeniero Civil Industrial), ambos egresados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y formados como fotógrafos en el tradicional Foto Cine Club de la V Región.
El trabajo recogido por los autores es el resultado de una recopilación de material análogo y digital, el cual pone en orden las ideas que cada uno guarda en su inconsciente creativo. En Contrapunto, se ha elegido unificar las obras de ambos procurando una concordancia entre voces, expresiones y estilos diferentes, inspirados en la acción de un redentor.
Álvaro Rodríguez, Ingeniero Civil Industrial de profesión, desde 1996 ha sido constante participante en los salones nacionales organizados por los clubes de fotografía de Chile y otras instituciones; como también en bienales internacionales FIAP de arte
fotográfico. En su trabajo explora lugares que llevan implícitos al ser limitado a una existencia, que viene, pasa y se va, reflexionando sobre la vida y su sentido.
Por su parte, Pamela Delgado, Ingeniera Química de profesión, ingresa al Foto Cine Club de Chile el año 1998, desde entonces ha desarrollado un trabajo visual premiado en numerosos salones y bienales de la disciplina, participando como fotógrafa en unos y jurado en otros. En sus fotografías busca representar y compartir un proceso de conversión del ser humano para poner en valor su estima y reflejar una actitud nueva y perdurable.

La muestra fotográfica "Contrapunto" permanecerá abierta hasta el 19 de Abril
Dirección: Plaza de la Cultura s/n, Santiago, Metro Cal y Canto