Luego del éxito de emprendimientos congregados en el primer plazo de postulación, la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, inició oficialmente la segunda etapa del proceso de convocatoria, el cual finalizará el 6 de diciembre. Al igual que en el caso anterior, se busca seleccionar así a emprendimientos dinámicos que requieran servicios de aceleración-incubación y capital para su desarrollo.
Los emprendedores seleccionados en las tres líneas de postulación –Hi Tech, Innovation y Open Innovation- accedieron a un intenso programa de aceleración a desarrollarse en Santiago y Valparaíso, en la Aceleradora Bombacamp y la Incubadora Chrysalis respectivamente.
El segundo plazo de postulación vencerá el 12 de diciembre y se dirige a los emprendedores que desean acceder al programa de incubación sin pasar por los programas de aceleración, que comprendía la convocatoria anterior. Este proceso está orientado a startups que ya dispongan de validación de sus propuestas de negocios, que hayan realizado acciones propias para definir y validar sus modelos de negocio. Las postulaciones por esta vía se están realizando a través de la web de Chrysalis.
Los emprendedores que sean seleccionados, luego de todo el proceso de esta convocatoria, podrán ingresar al proceso de incubación, que comprende los distintos servicios que ofrece Chrysalis –por ejemplo, mentorías- y un capital de hasta 60 millones de pesos aportados por CORFO.
Esta segunda etapa de convocatoria, al igual que la anterior, contempla tres categorías, de manera de captar distintos perfiles de emprendimientos. La primera de ellas se denomina Innovation y está destinada a aquellas startups cuya propuesta de valor y principales elementos diferenciadores no están necesariamente basados en un desarrollo tecnológico. En esta categoría se incluyen, por ejemplo, negocios que incursionan en el mundo de internet, aplicaciones para telefonía, entre otros.
Segundo, el grupo de High Tech está dirigido a startups cuya propuesta de valor y principales elementos diferenciadores están basados en desarrollos tecnológicos de nivel avanzado ya resueltos por equipos emprendedores.
Por último, la categoría Open Innovation está destinada a buscar startups que planteen soluciones innovadoras a desafíos planteados por empresas que puedan involucrarse en el desarrollo conjunto de la solución en el mercado, ya sea como cliente preferente, inversor, proveedor, socio en la comercialización, entre otras.
Terminado el segundo plazo de postulación, los seleccionados por esta vía, más los emprendedores que completaron los programas de aceleración, participarán de un DEMO DAY en el cual se seleccionará finalmente a los postulantes que presentarán su solicitud al Directorio de Chrysalis, organismo encargado de aceptar o no el ingreso al proceso de incubación y el acceso a financiamiento de hasta 60 millones de pesos.

La postulación a cada una de las categorías es online a través de la plataforma www.chrysalis.cl/convocatoria, a la cual los emprendedores ya pueden acceder.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

Culmina segundo plazo de postulación para emprendimientos de la Incubadora Chrysalis PUCV
Compartir