«Mujer Emprendedora Tecnológica 2020» es la distinción que acaba de recibir nuestra egresada Daniela Retamales Gómez, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Prótesis3D, entregada por INSPIRATEC, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. El reconocimiento tiene como objetivo inspirar a las mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector científico tecnológico, reconocer a las mujeres destacadas en estos sectores y fomentar su visibilidad en la economía digital.

Daniela creó Prótesis 3D hace casi 5 años, una fundación de impacto social que diseña prótesis funcionales y personalizadas fabricadas con impresoras 3D. Además, trabaja con jóvenes privados de libertad y residencias del Sename, aportando a la reinserción laboral y acercando la tecnología a los jóvenes, tarea que también realiza en colegios y universidades.

“Con todo el equipo de Fundación Prótesis 3D esperamos poder inspirar a muchas personas, en especial a las niñas y mujeres, para que pongamos la tecnología al servicio de las personas y así podamos construir un futuro mejor para todos” señaló Daniela Retamales, al agradecer la distinción.

El Premio InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que fue creado en 2016 y tiene como beneficio que todas las participantes, independiente de si fueron ganadoras, pasan a formar parte de una red de apoyo de mujeres emprendedoras, mediante la cual se les comparte información útil para acceder a programas, beneficios y actividades con foco en género, emprendimiento, STEM y otras materias. Actualmente esta red cuenta con cerca de 100 mujeres.

El Premio, contó este año con el patrocinio de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento y de Corfo a través de StartUp Chile, el auspicio de APIS (Asociación Proveedores Industrial de la Salud) y Claro Negocios y la colaboración de la Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género; la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, ProChile, Fundación País Digital, Comunidad Mujer, Mujeres Empresarias y Girls in Tech Chile.

Daniela Retamales, egresada de la EII, es elegida como «Mujer Emprendedora Tecnológica 2020» por INSPIRATEC