Con una excelente evaluación por parte de los participantes, finalizó el Taller de de Inserción Laboral y Coaching, organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial, a fin de apoyar a sus estudiantes en el importante paso que significa ingresar a la vida laboral.

El Taller se realizó el día 8 de mayo y contó con la participación de los alumnos del curso “Proyecto de Ingeniería Industrial”. La actividad fue dictada por la consultora The Genius Choice, empresa con la que la EII ha trabajado en oportunidades anteriores.

Para Constanza Bahamondez, alumna de último año de la EII, “el taller te permite conocer y comprender el cómo enfrentar la entrevista de trabajo. Entrega herramientas y se fortalece la autoconfianza. Ayuda a entender que poseemos limitaciones, pero que bajo ningún punto deben ser tratadas como una debilidad sino se deben potenciar y tomar una oportunidad en ellas”.

Por otra parte, Constanza señaló que “entrega lineamientos claves y básicos para generar un buen CV. Se da una perspectiva de que no solo hay que centrarse en lo académico sino también dar énfasis en el interés personal y ser una persona integral. Por otro lado, entrega información útil acerca de portales de ofertas de trabajo”, y finalmente agregó “como resultado final del taller, sales con una capacidad que se centra en saber enfrentar una entrevista laboral”.

DSC_0521 (1) DSC_0523 (1)

De manera satisfactoria finalizó “Taller de Inserción Laboral y Coaching” en la Escuela de Ingeniería Industrial