Cada año el Consejo de Monumentos Nacionales convoca a la comunidad a conocer y acercarse a las distintas manifestaciones culturales que constituyen parte de nuestro patrimonio. Este año, la fecha escogida es el domingo 26 de mayo, día en que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrirá sus puertas para recibir a la comunidad local y visitantes.

A partir de las 11:00 horas, el público podrá recorrer la Casa Central de la PUCV, edificio declarado Monumento Histórico el 20 de mayo de 2003 y ubicado en pleno barrio Almendral.

En tanto, a las 12:30 horas, se realizará el concierto “Sonidos tradicionales de Valparaíso bohemio”, a cargo de la Tuna de Distrito de la PUCV. Boleros, valses criollos y pasodobles sonarán en el Salón de Honor con instrumentos como guitarra, laúd, bandurria, castañuelas y panderos, matizados de picardía y bailes. La puesta en escena rescatará la tradición de las tunas, surgida en la España de la Edad Media.
r

Durante la jornada, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer el Fondo Budge, una de las colecciones bibliográficas más valiosas de la región, con material que data desde el siglo XVI; visitar la hermosa capilla y recorrer distintas dependencias de este edificio fundado en 1925.

Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, el Día del Patrimonio Cultural es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

pucv-matriculas.jpg

Día del Patrimonio: PUCV abre sus puertas y ofrece concierto para la familia
Compartir