Edgar Blanco, PH.D. lidera iniciativas relacionadas con cadenas de suministro en mercados emergentes y logística de operaciones humanitarias

Dos conferencias realizará en Chile el Director Ejecutivo del Centro de Innovación Logística para Latino-América del Massachusetts Institute of Technology, Edgar Blanco, Ph.D., quien se encuentra en nuestro país invitado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco del Proyecto Mecesup de Diseño de Doctorados.

El foco de investigación del Dr. Edgar Blanco es el diseño de cadenas de suministro sustentable y energéticamente eficientes. También lidera iniciativas relacionadas con cadenas de suministro en mercados emergentes y logística de operaciones humanitarias.

Blanco tiene más de diez años de experiencia en la aplicación de técnicas de investigación de operaciones, métodos estadísticos, diseño de bases de datos, tecnologías GIS y
desarrollo de software para la gestión y optimización de cadenas logísticas. Antes de unirse al MIT, lideró el área de Optimización de Inventarios de RETEK (actualmente ORACLE Retail). Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (Colombia) y obtuvo su Ph.D. en la Escuela de Ingeniería Industrial y Sistemas del Instituto Tecnológico de Georgia - USA.

La primera de las conferencias se dictará en la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV el lunes 10 de agosto con un público primordialmente estudiantil y la segunda se realizará en el Hotel Grand Hyatt Santiago, a la que asistirán mayoritariamente empresarios del ámbito logístico de Santiago. Cabe destacar que esta actividad es parte de las celebraciones de los 40 años de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Director de Centro de Innovación Logística del MIT visita Escuela de Ingeniería Industrial