Las profesoras de la EII, Patricia Jiménez y Pamela Wilson fueron distinguidas por excelencia en docencia, en la séptima versión de la ya tradicional premiación, que realiza la PUCV, a sus académicos con desempeño destacado en las áreas de docencia de pregrado e investigación, como una forma de realzar el fundamental e indiscutible aporte realizado a la Institución y la sociedad. En la oportunidad, a nombre de Patricia Jiménez quien no pudo asistir a la ceremonia, recibió la distinción el Jefe de Docencia de la EII, el profesor Franco Guidi P.

Como en años anteriores, se distinguió la labor en investigación durante el período de agosto 2017 a julio 2018, a partir de indicadores objetivos, como proyectos, artículos o citas por artículos, agrupándose en las áreas de Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, y Creación Artística. En docencia de pregrado, en tanto, se distinguió a académicos de todas las categorías por su desempeño.

En total, fueron 12 los académicos reconocidos por su labor en investigación y 92 en docencia. Del mismo modo, la Católica de Valparaíso destacó a las unidades académicas más productivas en materia de investigación, distinción que este año recayó en el Instituto de Biología y la Escuela de Psicología.

Durante la ceremonia, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los académicos premiados, destacando “su fundamental e insustituible labor en actividades propias de una universidad compleja como la nuestra, como es la docencia y la investigación”.

Asimismo, la autoridad invitó a seguir aportando con dedicación y compromiso al quehacer de la Casa de Estudios, expresando que los académicos constituyen “el recurso más valioso, más estratégico y determinante del destino institucional. No se puede concebir la docencia ni la investigación sin su aporte irreemplazable”.

Dos académicas de la EII son distinguidas por excelencia en docencia en premiación de la PUCV