El 31 de octubre concluyó el “X Taller de Desarrollo de Habilidades Analíticas”, dictado por nuestra Escuela, dirigido a alumnos de 4º medio interesados en el área de la Ingeniería.

En esta versión participaron cerca de 40 alumnos provenientes de diferentes colegios de Valparaíso y Viña del Mar, quienes manifestaron interés en el área matemática, además de poseer, como requisito para participar, un buen promedio general de notas.

El objetivo de esta actividad es desarrollar la capacidad de análisis y razonamiento lógico para cursar con éxito carreras del ámbito de la ingeniería. Además se busca que comprendan, a través de ejemplos prácticos, los problemas abordados por la Ingeniería Industrial.

En esta versión los alumnos asistieron a cuatro sesiones, en las que abordaron los siguientes contenidos: Visión Sistémica, Programación de la Producción, Investigación de Operaciones y Administración. Las clases fueron impartidas
por profesores de la EII adecuadas, por supuesto, al nivel de los participantes.

Cabe destacar que se busca también que los elementos entregados proporcionen tanto una guía vocacional, como una herramienta adicional para enfrentar el desafío académico que representa el ingreso a la educación superior. Los participantes recibieron, al finalizar la actividad, un diploma que certifica su participación en el Taller.

Finalizó Taller de Habilidades Analíticas 2007