Con una clase magistral, dictada por algunos de los miembros de Consejo Asesor de nuestra la Escuela, la EII inauguró el año académico 2008. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 9 de abril a las 11:30 hrs. en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, Avda. Brasil 2241, 1º Piso, Valparaíso.

El Consejo Asesor funciona desde el año 2005, y es una entidad de carácter académico-profesional cuyo objeto es contribuir a una permanente y eficaz vinculación entre la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el sector productivo nacional.

El Consejo está constituido por 10 miembros, 7 de los cuales son externos a la EII y tres son profesores de jornada completa de ella, correspondiéndole a su Director y a su Jefe de Extensión integrar el Consejo por derecho propio. En la actualidad (a mayo de 2008) ellos son:
Gabriel Aldoney Vargas, Consultor de Empresas.
Mario Espinoza Durán, Vicepresidente
de Finanzas y Gestión de Riesgo de Codelco.
Raúl del Castillo, Presidente de EFT Group.
Christian Larrondo Naudon, Gerente Comercial de Chilquinta.
Leonardo Ljubetic Garib, Gerente General de Arco-Prime.
Alfonso Mujica Vizcaya, Director Gerente de Spencer Stuart Chile.
Jimena Pascual Concha, Jefe de Extensión de la Escuela de Ingeniería Industrial
Sergio Flores Urquiza, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial
Juan Vrsalovic Mihoevic, Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería Industrial
Todos ellos son destacados ingenieros y empresarios, siendo los señores Del Castillo, Larrondo y Ljubetic, egresados de nuestra Escuela.

Este Consejo está funcionado con una frecuencia trimestral aproximadamente, desarrollándose sus reuniones, alternadamente en Valparaíso y en Santiago. Cabe destacar que varias de las innovaciones curriculares en estudio tuvieron su origen en las apreciaciones y sugerencias hechas por miembros de este Consejo.

EII Inauguró el año académico 2008