Entre el 14 y 17 de enero, se llevó a cabo en Viña del Mar la 4th Latin American Conference on Sustainable Development of Energy, Water, and Environment Systems. Esta importante conferencia internacional fue organizada por el académico Felipe Feijoo, Ph. D., Director del Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en colaboración con académicos de la University of Zagreb (Croacia) y el Instituto Superior Técnico (Portugal), con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y la Municipalidad de Valparaíso.

En la inauguración la profesora Jimena Pascual, Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, compartió un mensaje en representación de la universidad, destacando la importancia de la colaboración en la búsqueda de soluciones sostenibles en los ámbitos de energía, agua y medio ambiente.

La conferencia contó con la presencia de destacados investigadores, entre los cuales destaca el ex ministro de medio ambiente Marcelo Mena y el profesor Rolando Chamy. Ambos expertos abordaron temáticas relevantes en el contexto del desarrollo sostenible.

En la oportunidad se presentaron más de 130 artículos científicos y participaron estudiantes de postgrado e investigadores de los cinco continentes, provenientes de 27 países, representando un total de 62 instituciones. El comité organizador local estuvo integrado por los estudiantes de post y pregrado de la Escuela de Ingeniería Industrial Francisco Flores, Yolanda Matamala, Isidora Loaiza, Jonathan Campos y Alfonso Lira.

EII PUCV organizó 4ta Conferencia Latinoamericana sobre Desarrollo Sostenible de Energía, Agua y Sistemas Ambientales