Hasta el 23 de marzo de 2012 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen tomar, durante el primer semestre, el curso de Alemán del programa PALE, implementado por la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), la Dirección de Programas Internacionales (DPI) y el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).
Los cursos de alemán de PALE se rigen por el “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”, nivelación internacional que permite, una vez aprobado un nivel en Chile, seguir aprendiendo en el siguiente nivel en una institución acreditada en Alemania. Una buena base de alemán además facilita una exitosa participación en los programas de becas del DAAD.
PALE ofrece cursos de idiomas de distintos niveles:
Ciclo básico:
Consta de tres niveles (A1, A2 y B1). Cada nivel se inicia en marzo de cada año y se divide en dos semestres. Los cursos A1 también se inician en el segundo semestre de cada año. El primer semestre es de
marzo a julio, el segundo de agosto a diciembre. Cada nivel termina con un examen final. Se certifica la aprobación.
Ciclo Intermedio-Avanzado:
Para ex-alumnos del DAAD y para interesados que ya tienen un buen dominio de alemán se ofrece cursos de gramática y conversación y un taller de alemán que contiene cursos de lectura, cursos de escritura y cursos de la literatura alemana.
Fuente de la descripción de los niveles: Consejo de Europa, “Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza”, en
Nivelación:
Para interesados que ya tienen conocimientos del alemán se les realizará un test de nivelación en la oficina del DAAD en un horario previamente establecido. El horario de atención durante el segundo semestre de 2012 será los días lunes y miércoles de las 11:45 a 13:15 horas.
Las clases se desarrollarán desde el 26 de marzo al 14 de julio.
PALE se dirige exclusivamente a la comunidad
de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su misión es fortalecer y promover el intercambio académico con Alemania a través de cursos de idiomas, eventos culturales relacionados a Alemania y charlas informativas sobre los programas del DAAD.
Tina Hoffmann
DAAD-Lektorin / Lectora
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Dirección de Cooperación Internacional
Calle 12 de febrero 21, tercer piso
Valparaíso, Chile

volante-pale-1.JPG

volante-pale-2.JPG

El programa de alemán PALE extiende las inscripciones.