Con el objetivo de aunar criterios y generar un sistema sustentable de vinculación entre las empresas TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y empresas públicas y privadas que participan en los procesos de logística de comercio exterior, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha organizado un Taller de Coordinación que se enmarca en el proyecto denominado “La Ciencia, La Tecnología y la Empresa de las TICs fortalecen el Sector Logístico de Comercio Exterior”. Este Seminario Taller se realizará el día jueves 10 de julio de 2008, a partir de las 9:00 AM, en las dependencias del Edificio Tecnológico de CORFO, en Curauma, Valparaíso.
Esta reunión, que se enmarca en el proyecto antes mencionado y que es apoyado financieramente por el Programa Bicentenario de la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (CONICYT), contará con ponencias de especialistas nacionales e
internacionales, además de un Taller, que permitirá la discusión entre los actores convocados. Allí se elaborará una estrategia de mejoramiento e implementarán acciones que permitan activar la generación de negocios y procesos de I+D orientados a elevar la capacidad competitiva del país en el ámbito del comercio exterior.
Lo anterior permitirá generar una agenda estratégica para el sector, colaboración que debiera extenderse en el mediano plazo, y para cuyo desarrollo se establecerán mesas temáticas de trabajo. En el comité directivo del proyecto participan activamente las siguientes instituciones: Dirección Nacional de Aduanas; Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G.; Foro Logístico de Puerto Valparaíso a través de Empresa Portuaria Valparaíso; Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G y GECHS – Software y Servicios Chile A.G.

Empresas se organizarán para hacer más eficiente el comercio exterior
Compartir