El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y presidente de la “Comisión de Reflexión, Estudio y Trabajo sobre Participación y Democracia” de esta Institución, Claudio Elórtegui Raffo, le saluda cordialmente y le invita a participar del encuentro con la comunidad universitaria “Qué es la Universidad, y cuál es el rol de la Universidad Católica”.

La actividad, organizada por la referida comisión, tendrá lugar el martes 10 de junio, a las 18:00 horas en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería (Av. Brasil 2241, primer piso, Valparaíso) y contará con las siguientes exposiciones:

1. Renato Ochoa Disselkoen.
“Ser Universitario”.
Doctor en Filosofía, Ex Decano de la Facultad de Filosofía y Educación y Ex Integrante del Consejo Superior de nuestra Universidad.

2. Raúl Allard Neumann.
“La Reforma de la PUCV. Experiencia Histórica, Académica y Comunitaria. Mirada desde el año 2014”
Ex Rector de la PUCV, representante del Gran Canciller en el Consejo Superior de la Universidad y profesor de la Escuela de Derecho de la PUCV.

3. Jorge Mendoza Valdebenito,
“Misión e Identidad de la Universidad Católica”.
Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la PUCV, Licenciado en Cs. del Desarrollo del Instituto Latino Americano de Estudios Sociales, Santiago, Chile.

La moderación estará a cargo de Fernando Castillo Salfate, Secretario Ejecutivo de la “Comisión de Reflexión, Estudio y Trabajo sobre Participación y Democracia en la PUCV”.

NOTA: El encuentro será transmitido vía streaming a través de un banner en www.ucv.cl, y será proyectado en el salón V Centenario de Casa Central.

Encuentro con la comunidad: “Qué es la Universidad, y cuál es el rol de la Universidad Católica”.