Con un nutrido programa la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV recibió, el pasado 27 de febrero, a los nuevos estudiantes de primer año, promoción 2019.

La jornada comenzó temprano con una recepción a los nuevos estudiantes de la EII en las salas del cuarto piso de nuestra Escuela. En la ocasión se llevó a cabo una actividad cuyo objetivo fue realizar, desde lo disciplinar, una inducción a la Ingeniería Industrial.

Posteriormente, los nuevos estudiantes junto al Centro de Estudiantes y padrinos de cursos superiores participaron de un paseo y actividades recreativas en el Parque Quebrada Verde, las que tuvieron como objetivo el que se conocieran entre ellos y se integraran a la EII, todo ello organizado por el Centro de Estudiantes, con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Industrial.

El lunes 4 marzo, en el marco de la celebración de los 50 años de vida de la EII se realizó la bienvenida oficial a los nuevos integrantes de la Escuela, la que se llevó a cabo en el Salón de Honor de nuestra Universidad. Allí los estudiantes de primer año conocieron a la mayoría del cuerpo académico y recibieron de mano de los mismos profesores la piocha de la PUCV, como símbolo de su pertenencia a la EII y la PUCV. Por su parte, el Presidente del Centro de Estudiantes de la EII dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y los invitó a participar de todas las actividades que han preparado para ellos.

En la oportunidad se dirigió a los estudiantes, a nombre del director de la EII, el Jefe de Docencia de la Escuela, profesor Franco Guidi Polanco, quien señaló que los estudiantes del ingreso 2019 se incorporan a la EII en el aniversario de los 50 años de su existencia y agregó que “porque nos corresponde contribuir a la definición del futuro de la Ingeniería Industrial, debemos asumir el desafío de comprender las demandas que la sociedad tiene para la ingeniería -y particularmente la Ingeniería Industrial-, en cuanto cuerpo disciplinar, como también en la forma que tendrán los procesos formativos en los próximos años, a la luz de los cambios sociales fuertemente conducidos por las tecnologías de información y comunicaciones, y por la valorización de la persona y la búsqueda de equidad, y por la necesidad de heredar un mundo sustentable a las siguientes generaciones”.

El profesor Guidi indicó que “este primer año, para muchos será un periodo de adaptación a la vida universitaria. Luego vendrán mayores oportunidades para fortalecer la formación, como ejercer el rol de ayudantes en cursos, en proyectos de investigación y asistencia técnica; la participación en periodos de intercambio en universidades de otros países; el liderazgo en proyectos sociales o de emprendimiento financiados por los diversos programas de la universidad”, finalizando agregó “así como hoy hemos reconocido vuestro mérito, de la misma forma esperaremos reconocerlo en algunos años más -cuando en un salón como éste- reciban vuestros diplomas de título de Ingenieros Civiles Industriales”.

Escuela de Ingeniería Industrial dio la bienvenida a nuevos estudiantes 2019