La Escuela de Ingeniería Industrial, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue la encargada de reanudar las ceremonias de titulación dentro de las carreras de pregrado, titulando a 16 nuevos Ingenieros Civiles Industriales, quienes pudieron recibir sus diplomas en el Campus Curauma, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud para estas actividades.

Participaron de la instancia el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra; el decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Mendoza; el director de la Escuela de Ingeniería Industial, Ricardo Gatica y el secretario académico de la misma, Franco Guidi, además de familiares de las y los egresados, según aforo permitido.

En la instancia, el vicerrector Joel Saavedra expresó que es un orgullo y una alegría para la Institución poder compartir nuevamente con la comunidad una ceremonia de titulación: «vivimos una época en que el progreso de la ingeniería y la tecnología son fundamentos de cambio en toda índole. En contexto, aportar soluciones adecuadas a las necesidades reales de los sistemas productivos de bienes y servicios, o directamente en beneficio de las personas o comunidades es más que necesario».

«Confío en que procurarán estar a la vanguardia en su propio desempeño profesional», agregó, «permanentemente visualizando innovaciones en el mundo hoy».

Por su parte Jorge Mendoza, decano de la Facultad de Ingeniería, dijo que «poder reencontrarnos tras más de dos años en esta instancia, que cierra un ciclo en la vida académica de los estudiantes, es de total satisfacción para nosotros. Les han tocado tiempos díficiles para terminar su carrera: debieron enfrentarse a situaciones desconocidas en un contexto para el cual no necesariamente estábamos preparados. Pero son estas experiencias las que los terminaron de forjar a ustedes como profesionales y como ingenieros».

«Tenemos una misión bien clara: el servicio a la sociedad. Nos enfrentamos día a día a problemas nuevos y diferentes, pues cada uno responde a necesidades sociales y circunstancias específicas. Por consiguiente, ustedes yacen enfrentados a esta primera dificultad y lo seguirán haciendo. Esto será parte de su vida profesional y lo que se encuentren serán sólo aderezos a estas soluciones que tendrán que desarrollar», concluyó.

La actividad cerró con la entrega del premio Alumni Generación 2019, a la egresada María Catalina Niño de Zepeda, por demostrar a lo largo de su carrera su compromiso con la Escuela y la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

El Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, profesor Ricardo Gatica, señaló que “lo más significativo de esta ceremonia, es re-encontrarnos con nuestros estudiantes, ahora titulados, y a pesar de las restricciones que imponen los protocolos sanitarios, compartir presencialmente con ellos la alegría de este hito de gran simbolismo, y evocar no solo el proceso de formación académica que concluye, sino especialmente el acervo de experiencias y afectos compartidos en este periodo, que sin duda esperamos que se proyecte en el tiempo, ahora desde sus nuevos roles. Desde la EII y la PUCV enviamos a cada uno de ellos y ellas, y también a aquellos que no pudieron participar en la ceremonia, y a sus familias, un muy afectuoso saludo, y nuestros mayores deseos de un futuro exitoso en profesional, y muy pleno en lo personal”.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio



Escuela de Ingeniería Industrial realiza primera ceremonia de titulación presencial de pregrado en la PUCV
Compartir