”Fevo, empoderando mujeres en la era digital” es el nombre del proyecto de las profesoras de la EII, Patricia Jiménez y Jimena Pascual que fue seleccionado en la convocatoria 2016 del Concurso de Innovación y Emprendimiento organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV. Este proyecto se enmarca en “Ingeniería y Sociedad” área de interés de las docentes que busca promover desarrollos ingenieriles con impacto social.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el acercamiento de mujeres adultas vulnerables al universo de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones, a través de una metodología de capacitación centrada en sus requerimientos y motivaciones y que promueva el aprendizaje a través de modelos y pares. Cabe resaltar que aunque en nuestro país, ha habido avances respecto al acceso de la población a las nuevas tecnologías, las mujeres adultas vulnerables han quedado al margen de los beneficios derivados de su uso. Se espera que la formación de estas mujeres en esta área aporte al logro de la igualdad y la inclusión social de aquellas, convirtiéndolas además en un poderoso agente de cambio económico y social. El desarrollo de este proyecto contará también con la participación de algunas estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial quienes actuarán como monitoras.

En otra linea de este concurso de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV también resultaron adjudicados dos proyectos de estudiantes de nuestra Escuela: Carlos Gonzalez Azócar, con el proyecto SmartSwitch, apoyado por Jaime Alvarado Arriagada y William Zambrano Lovera y Maverick Gayoso Chavarría, con su proyecto Smart Cinetic, apoyado por Silvana Silva y Sergio Garcés.

Proyecto Innovación y Emprendimiento 1 Proyecto Innovación y Emprendimiento 2

Escuela de Ingeniería Industrial se adjudica proyecto de Innovación Social en concurso de la Dirección de Innovación y Emprendimiento