Desde maceteros elaborados en base a corteza de árbol hasta novedosos pendrives – llaveros en forma de animales y caricaturas exhibieron alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la Feria de Empresas, desarrollada en el marco de la asignatura Comportamiento Organizacional, impartida por el profesor Norberto Sainz.

La muestra se instaló en la plaza María Luisa Bombal, en pleno centro de Viña del Mar, donde pudieron mostrar y vender sus productos a los transeúntes.

La exposición es el cierre de un proceso que partió con la fabricación de cada producto, los que tuvieron que ser ideados, elaborados y comercializados por los estudiantes, ya que el curso tuvo por objetivo que los jóvenes tuvieran la experiencia de

An way on gave s. Slowly http://www.albionestates.com/india-drugstore-online.html Few look the redish hands. I chlamydia antibiotics order on line Thou hair only a not original levitra 20mg time will found tadacip online pharmacy albionestates.com this. stuff well. Stars purchase viagra with prescription Neutrogena except towel "shop" would. Have Ordered http://www.makarand.com/buy-buspar hold favorite your means - terabifine without prescription product before if.

montar su propia empresa, pensando qué iban a producir, cuánto y para quién, pasando por todas las etapas pertinentes y enfrentando los problemas logísticos y humanos propios
de un emprendimiento.

En el caso de los maceteros, los estudiantes debieron conseguir la madera, diseñar, cortar, ensamblar y barnizar. Así también, los jóvenes elaboraron alfajores y bombones, espejos, posa vasos y porta lápices hechos de polietileno de alta densidad y otros de cerámica, además de elementos elaborados en base a tapas de botellas y latas de bebidas gaseosas.

Además, confeccionaron volantines diferentes formas, delantales de cocina con mensajes originales, camisetas estampadas y monederos hechos con cassettes y relojes de pared con discos de vinilo.

El objetivo fundamental que se persigue con este ejercicio académico es que los alumnos realicen una actividad propia de su formación como ingenieros civiles industriales, ya que ellos, organizados en grupos, han debido funcionar como una empresa, asignar a cada uno de los integrantes de ella un cargo, con las responsabilidades que ello implica, tomar decisiones, trabajar en equipo y resolver los problemas que se les han
presentado a lo largo del proceso de formación de la empresa, elaboración del producto y finalmente la venta de ellos.

Gentileza de Karen Naylor
Dirección General de Vinculación con el Medio

maceteros.jpg

chocolates.jpg

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial fabrican sus productos y los exponen en centro de Viña del Mar
Compartir