La resolución de problemas reales de las PYMES, utilizando herramientas de la ingeniería industrial, es el objetivo  de la nueva asignatura optativa Seminario Profesional en
Ingeniería Industrial, de la EII.
El enfoque de este curso, que tiene formato de taller, está en la asesoría que grupos de estudiantes brindarán a PYMES, realizando: análisis de las problemáticas en la operación de una organización real, modelamiento de la situación a abordar y alternativas de solución, evaluación del impacto de las soluciones propuestas, generación de una comunicación efectiva con los interlocutores, entre otros objetivos.

Cabe destacar que las sesiones de esta asignatura incluyen actividades presenciales, visitas en terreno, y actividad grupal de los estudiantes.
Finalmente, hay que señalar que este curso cuanta con la colaboración del Nodo Logístico de Comercio Exterior y es un proyecto apoyado por CORFO y la PUCV.
Consultas al Fono: (32)
2273706 Email: nodologistico@ucv.cl