Nueve estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial participaron y terminaron exitosamente el curso de formación, que tiene por meta principal el desarrollo de competencias para lograr mejores aprendizajes en nuestros estudiantes y que consistió en 10 talleres de formación. En una ceremonia solemne, realizada el pasado mes de diciembre, la Vicerrectoría Académica, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) y la Dirección de Desarrollo Curricular Formativo de la PUCV, dio cierre a este Programa. En la oportunidad se reconoció a los participantes y se hizo entrega de certificados a los 195 estudiantes de la PUCV, incluidos los de la EII, que finalizaron exitosamente el Programa de Formación de Ayudantes 2018.

Asistieron a la ceremonia los asistentes al curso de formación, el Vicerrector Académico, Nelson Vásquez Lara, el director de la Dirección de Desarrollo Curricular Formativo de la PUCV, David Contreras Guzmán, Franco Guidi Polanco, jefe de docencia de la EII, así como también decanos, directores y jefes de docencia de otras unidades académicas.

«El objetivo del programa fue entregar herramientas teórico-prácticas a los ayudantes para que puedan apoyar a los profesores universitarios en sus labores docentes” explicó David Contreras, añadiendo que “esto permitirá mejorar aún más la formación de los profesionales de nuestra universidad”, haciendo hincapié en la necesidad de un aprendizaje interdisciplinario para quienes estén interesados en ser un apoyo para el docente y sus alumnos.

El Vicerrector Académico de la PUCV, Nelson Vásquez, puntualizó que, con este énfasis en la formación continua la PUCV “estamos marcando el cómo queremos que la sociedad sea”. Esto de cara a los próximos diez años, camino al centenario de la Universidad.

“El rol de los profesores y el rol de los ayudantes es clave para, en la actualidad, ir encaminados hacia el futuro”, expresó también, concluyendo que, el hecho de que un grupo importante de jóvenes de la Universidad haya decidido formarse, para desarrollar aprendizaje en los jóvenes que están hoy en pregrado, “es una visión de futuro” importante, tanto para el desarrollo de los estudiantes como para los docentes PUCV.

FORMACIÓN DE AYUDANTES AVANZADA

Cabe señalar que en esta oportunidad, se entregó constancias de participación a estudiantes que cursaron la Formación de Ayudantes Avanzada. Esta iniciativa se dictó por primera vez en nuestra Universidad y está centrada en ayudantes que ya cursaron la formación inicial o que tienen una mayor experiencia realizando ayudantías. La formación buscó que los estudiantes desarrollaran mayores competencias y descubrieran nuevas herramientas para incorporar en sus ayudantías.

Los estudiantes de la EII que participaron de estos talleres, todos en categoría de Formación de Ayudantes general, son:

Carla Paulina Albornoz Varas

Catalina Paz Sandoval Riquelme

Flavia De Giorgis Ibarra

Javier Ignacio Bravo Pizarro

Juan Pablo Riveros Muñoz

Muriel Yunella Arenas Contreras

Nicolas Andres Lazcano Montes

Nicolas Bastian Figueroa Galarce

Sebastian Felipe Araya Castro

Felicitaciones a todos ellos!

Estudiantes de la EII finalizaron con éxito Programa de Formación de Ayudantes