Los museos Artequin y Baburizza fueron visitados por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, en el marco de la asignatura optativa Arte y Cultura, la que propone que una parte importante del proceso de aprendizaje de la Historia de la Cultura y el Arte es el contacto directo con obras de museos y galerías, entregando conocimiento y generando reflexión en torno al desarrollo de la cultura en la sociedad.

En este contexto, durante el mes de julio, los estudiantes de esta asignatura, junto a Sergio Salamó Asenjo, Profesor de Historia, Máster en Historia de la Cultura y el Arte (PUCV) recorrieron los mencionados museos.

El museo Artequin de Viña del Mar se caracteriza por desarrollar experiencias de aprendizaje que acerquen al público de distintas edades a la apreciación del arte y su vinculación con la identidad y el patrimonio. En el lugar los estudiantes recorrieron principalmente obras del periodo surrealista de manera interactiva.

Por otra parte, también visitaron la exposición “Grandes Maestros Europeos, del Renacimiento al Siglo XX” el museo Baburizza, en Valparaíso, cuyas obras pertenecen a las colecciones de los museos de Bellas Artes de Viña del Mar y de Valparaíso.

Cabe destacar que los estudiantes de este curso, también visitaron el Museo de Bellas Artes, Centro Cultural Palacio La Moneda, ambos en Santiago.

Estudiantes de la EII visitaron museos Artequin y Baburizza