Finalizó el curso optativo Seminario Profesional en Ingeniería Industrial, en que futuros ingenieros industriales prestaron asesoría a cinco PYMES de la región.
El enfoque de este curso, que tuvo formato de Taller, estuvo centrado en la asesoría que grupos de estudiantes brindaron a PYMES, realizando: análisis de las problemáticas en la operación de una organización real, modelamiento de la situación a abordar y alternativas de solución, evaluación del impacto de las soluciones propuestas, generación de una comunicación efectiva con los interlocutores, entre otros objetivos.
Cabe destacar que las sesiones de esta asignatura incluyeron actividades presenciales, visitas en terreno, y actividad grupal de los estudiantes. Las evaluaciones finales contaron con la presencia de los gerentes de las empresas participantes.
Finalmente, hay que señalar que este curso contó con la colaboración del Nodo Logístico de Comercio Exterior y fue un proyecto
apoyado por CORFO y la PUCV.

pymes1.JPG

Estudiantes EII asesoraron PYMES