Recuerdos, anécdotas, y por sobre todo volver a vivir la Universidad, fueron los elementos que marcaron la Cena Alumni 2014, evento que reencontró a ex alumnos de diferentes generaciones y carreras, autoridades y ex rectores de la Casa de Estudios, en el Hotel Manquehue, ubicado en la comuna de Las Condes.

El encuentro contó con la presencia de importantes actores del sector público y privado, la política, las comunicaciones, educación, la cultura y las artes, quienes recordaron su paso por la Casa de Estudios y la importancia de ésta en su desarrollo personal y profesional.

Luego del cóctel de bienvenida, los invitados fueron recibidos con un video institucional que presentó la actual infraestructura de las diversas sedes de la Católica de Valparaíso, oportunidad en que los asistentes observaron con nostalgia los lugares donde cursaron sus estudios y manifestaron su orgullo por el crecimiento en los diversos ámbitos del quehacer de la Universidad.
El rector Elórtegui destacó la importancia de los egresados de la Casa de Estudios en el prestigio que goza hoy en día.

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, dio la bienvenida manifestando que parte importante del lugar destacado que hoy ocupa la Universidad, consolidada como una institución con calidad académica y prestigio reconocidos a nivel nacional e internacional, se debe a sus egresados que han prestigiado a su alma máter con un desempeño de excelencia en sus distintas áreas disciplinares y profesionales.

“Los aquí presentes reflejan muy bien la relevante presencia que la Universidad exhibe a través de sus egresados en los diversos ámbitos de la vida nacional. Nuestros ex alumnos han ocupado desde la fundación de la Universidad -y ocupan actualmente- destacadísimas posiciones en el gobierno, en el parlamento, en el poder judicial, en el mundo de la educación, en las empresas, en los ámbitos académicos, de las relaciones internacionales de la cultura y las artes. Prácticamente todas estas áreas en que se desarrolla la vida de la nación están hoy representadas en la distinguida asistencia a esta cena”, mencionó.
Los asistentes recordaron su paso por la Casa de Estudios y la importancia de ésta en su desarrollo personal y profesional.

Por su parte, Ane Alberdi, encargada de Alumni PUCV, señaló que “aquí vemos personas de muchas generaciones y carreras. Unos recordarán la Universidad de manera más reciente y otros con más perspectiva, pero queremos que todos vuelvan a vivir la experiencia universitaria esta noche, queremos transportarles a Valparaíso, Viña, Quilpué, Quillota”.

Terminando la jornada, los ex alumnos escribieron sus deseos pensando en el futuro de la institución y de qué forma les gustaría seguir en contacto con su alma máter, dando una señal más de que siguen formando parte de la comunidad PUCV y son actores fundamentales para seguir construyendo el proyecto universitario.

Ve las fotos de la Cena Alumni acá:  http://on.fb.me/1v1Hngl

Video: http://youtu.be/MEJV2CzXL7A?list=UUt4Y0Oy5S_DrGD3cU9zhI7g.