Las empresas demuestran un interés cada vez mayor por la gestión por competencias. Este interés creciente se explica por la necesidad de desarrollar nuevas capacidades en los empleadores, para enfrentar los desafíos cada vez más complejos y exigentes de productividad y globalización. Es, en palabras simples, esta realidad la que expone el profesor Guy Le Boterf a través de la charla denominada “Desarrollar una formación profesionalizante con un enfoque de competencias, ¿De qué se trata?”.
¿Qué implica la gestión por competencias para una empresa?, ¿qué piden las nuevas organizaciones de trabajo?, ¿cómo debe actuar el empleador ante los nuevos requerimientos y necesidades laborales?; son algunas de las interrogantes que el experto en gestión por competencias responderá y fundamentará en la actividad que se realizará el día viernes 1 agosto, en la Sala FIN 4-3 de la Facultad de Ingeniería PUCV (ubicada en Av. Brasil #2147, Valparaíso); entre las 10:00 y las 11:00 horas. La invitación es abierta a la totalidad de la comunidad universitaria y personal académico de la PUCV.
El profesor Guy Le Boterf es reconocido internacionalmente como uno de los mejores expertos de la gestión por competencias. Es autor de numerosas obras, entre ellas traducidas al español: “Cómo gestionar la calidad de la formación” e “Ingeniería y evaluación de competencias”. Además, cuenta con una amplia trayectoria como asesor de grandes empresas y organizaciones tanto en Francia, su país de origen, como en Europa, Canadá, Argentina y Chile (TELEFONICA, CODELCO, Fundación Chile, ATENTO).

Gentileza de Facultad de Ingeniería PUCV

afiche-charla gestion por competencias-1

Experto extranjero dictará charla sobre gestión por competencias en la Facultad de Ingeniería de la PUCV