Como nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por el período comprendido entre el 2014 y 2017, fue elegido el profesor José Ceroni Díaz, académico de la Escuela Ingeniería Industrial, tras obtener la mayoría de votos y preferencia de los profesores con derecho a sufragar en dicha elección.

El profesor Ceroni es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master of Science y Ph.D. in Industrial Engineering, de Purdue University, EE.UU. Su labor docente la ha desarrollado en las áreas de Sistemas Integrados de Manufactura, Robótica, y Planificación y Control de la Producción. También se desempeñó como Jefe de Investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial entre los años 2003 y 2008.

Transcurridas cuatro horas del proceso de votación, el secretario de la Facultad, Luis López, realizó el conteo de votos en compañía de los dos candidatos postulantes, el actual decano Edmundo López, y los profesores de las diversas carreras de Ingeniería de la Facultad.

Fueron 83 votos los emitidos –en total eran 101 los miembros del Consejo de la Facultad de Ingeniería con derecho a sufragio- y de ellos, 51 votos correspondieron al profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial, José Ceroni, quien comenzará a ejercer su nuevo cargo de Decano a partir del martes 27 de mayo.

Por su parte, el profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Sergio Soto, obtuvo un total de 28 sufragios. También se contaron tres votos en blancos y uno nulo. En la instancia, el profesor Ceroni mostró su agradecimiento a quienes optaron por preferir su candidatura y a todos los docentes que formaron parte del proceso de elección.

Gentileza de Facultad de Ingeniería

ELECCION-DECANO-1