Con el objetivo de fomentar el intercambio académico y cultural de la enseñanza, autoridades académicas de la Western Australia University y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, firmaron un nuevo Convenio de Cooperación, realzando así las relaciones entre ambas casas de estudio. Las dos instituciones estudiantiles acordaron trabajar en conjunto y potenciar el intercambio estudiantil, desarrollar actividades de investigación, conferencias y otras iniciativas académicas quebeneficiarán a la comunidad estudiantil de las dos universidades.
Autoridades de las dos casas de estudio firmaron un nuevo Convenio de Cooperación, que permitirá desarrollar actividades de investigación, conferencias y otras iniciativas académicas.

En la instancia, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, agradeció la presencia de las autoridades y académicos de la Western Australia University, valorando la iniciativa que fortalecerá la enseñanza de ambas instituciones. “Estamos muy contentos. Nuestros países tienen muchas cosas en común, y Chile tiene mucho que aprender de Australia. Además, creemos que este Convenio puede fortalecer la relación entre las dos instituciones en el área de la ingeniería. Nuestra Facultad de Ingeniería es una de las más importantes en nuestro país, y lidera grandes proyectos. Estoy seguro que con este Convenio favoreceremos la colaboración y un mayor desarrollo”, indicó.

Por su parte, el decano representante de la Western Australia University, John Dell, concordó con el rector Elórtegui, manifestando que ambas instituciones pueden mantener una relación muy útil y fuerte en investigación. Del mismo modo, destacó que se tienen muchas cosas en común, y que por tanto se comparten muchos desafíos en el ámbito del agua y la energía.

INTRCAMBIO E INVESTIGACIÓN

En la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FIN-PUCV) se están concentrando los esfuerzos en la formación de profesionales y graduados innovadores de acuerdo a estándares internacionales, capaces de contribuir al desarrollo sustentable del país, mediante la generación y transferencia de conocimientos en ingeniería, con énfasis en la innovación tecnológica, el emprendimiento, el trabajo académico multidisciplinario; y la generación y consolidación de alianzas y redes, en su vinculación con el medio nacional e internacional.

Ante esta situación, según el decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni, este nuevo Convenio de Cooperación “es muy importante en el contexto que dicha universidad es la octavauniversidad en el ranking mundial QS, y la cuarta universidad deAustralia. Es asimismo una de las universidades australianas quees capaz de captar los mejores alumnos de su país, y pertenece algrupo de las ocho universidades pioneras de Australia. En términos decifras, es similar a nuestra universidad, y las áreas de ingenieríapresentan potencial tanto para el intercambio de alumnos como la colaboración en investigación”.

El Decano agregó que los estudiantes de la PUCV se verán directamente beneficiados con el nuevo Convenio, mediante “el acceso a pasantías, realización de estudios de posgrado, cotutelas de tesis de posgrado, trabajo en grupos colaborativos de ambas universidades, o estadías de profesores tanto en Australia como en Valparaíso; que constituyen algunos de los mecanismos disponibles para que nuestros alumnos participen de la relación con la Western Australia University”.

La actividad se realizó este martes, en el Decanato de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. En la instancia estuvieron presentes: el decano John Dell, y el vice decano Peter Davis (ambos de la Western Australia University). En representación de la PUCV asistieron: Claudio Elórtegui, rector; Marcos Aviles, jefe de gabinete de rectoría; José Ceroni, decano de la Facultad de Ingeniería; y Gonzalo Ruiz Filippi, vice decano de la FIN; entre otras autoridades y académicos de las dos casas de estudio.

Gentileza de Facultad de Ingeniería y Dirección General de Vinculación con el Medio

Convenio FI 2

Convenio-FI

Facultades de ingeniería de la PUCV y la Western Australia University forman alianza para potenciar intercambio académico y cultural