Julieta Gutiérrez Dondero, ex alumna de la Escuela de Ingeniería Industrial cursó el Magíster en Gestión para la Globalización, impartido por la Universidad de Chile, donde fue merecedora del Premio a la Excelencia Académica.
Estudió 8 meses en el Melbourne Business School de la Universidad de Melbourne en Australia y se insertó en el medio internacional, compartió, solidarizó con sus compañeros y en enero se graduó como parte de la 3ª generación del Magíster en Gestión para la Globalización, un prestigioso programa que nace de la colaboración de la U. de Chile y BHP Billiton.
Diverso. Así era el grupo de 46 alumnos que terminó el 2010 el Magíster en Gestión para la Globalización. Independiente de su origen, profesión, credo, zona de nacimiento, situación socio-económica; todos ellos tuvieron la posibilidad de navegar por las aguas del mundo gracias a este programa impartido por el Departamento de Ingeniería de la U. de Chile y a la beca que
otorga -a la totalidad de los alumnos- Minera Escondida, operada por BHP Billiton.
La base de la PUCV fue esencial
Julieta Gutiérrez, quien fue distinguida como la mejor alumna de la generación, expresó que esta fue "una de las experiencias más gratificantes de mi vida, en términos personales, profesionales y familiares. Fue hermoso aprender, conocer otros lugares y otras personas" y concluyó que "la calidad académica, tanto en Chile como en el extranjero, es de primer nivel".
“La base de la PUCV fue esencial, partiendo desde la primera etapa de postulaciones conté con todo el apoyo de los profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial para cartas de referencia y todo eso. Luego estando allá te das cuenta que la base académica y analítica que tenemos como ingenieros nos marca como profesionales de excelencia y eso es valorado y reconocido en el extranjero, tenemos súper buenas herramientas para salir adelante donde sea”.
El Magíster
El Magíster en Gestión para la Globalización se extiende
por 19 meses. Los siete primeros se desarrollan en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, mientras que los ocho siguientes son en otras universidades del mundo con las que el programa tiene convenios: seis prestigiosas escuelas de negocios de Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Luego, se contempla un viaje de tres semanas por Australia, India y China, para finalmente cursar los últimos tres meses en el Departamento de Ingeniería Industrial.

Gentileza de Marisol Calderón
Periodista Facultad de Ingeniería  - PUCV

Egresada de la EII recibe importante distinción