En el marco del CICLO: “ESTUDIANTES Y CIUDADAN@S”, que se desarrolla este 2do semestre y es organizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, se invita de manera abierta a asistir al Foro: "De la Responsabilidad Social a la Ciudadanía Responsable. El desafío de formar ciudadanos responsables", a desarrollarse el próximo martes 18 de noviembre.

El foco de la actividad es generar un cuestionamiento propositivo sobre qué es lo que requiere la sociedad en su conjunto, de nosotros como ciudadanos y profesionales respecto a criterios de Responsabilidad Social, especialmente dado el paradigma imperante de salir de la universidad para responder a necesidades del mercado, las que muchas veces no se condicen con las necesidades de la sociedad. En este mismo punto, plantear el cómo logramos un crecimiento armónico entre todos quienes conformamos el sistema “sociedad” y los roles que debemos desempeñar, en cada uno de los ámbitos del quehacer nacional para alcanzar dichos objetivos.

EXPOSITORES
- Aldo Rossi, Académico PUCV. Doctor en Teología Moral y Social, Universidad de Navarra, España.
- David Letelier, Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) PUCV.
- Alejandro Muñoz, Director de TECHO (Un Techo para Chile) Valparaíso.

DÍA: Martes 18 de noviembre de 2014
HORA: 14:00 hrs.
LUGAR: Aula Mayor, Edificio IBC, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El proyecto CICLO: “ESTUDIANTES Y CIUDADANOS” cuenta con el apoyo del Fondo CONFÍA de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCV y busca por medio de charlas, foros, debates y otras instancias de discusión que los y las estudiantes tomen conciencia del papel fundamental que tienen en el desarrollo de su sociedad, el mejoramiento de su país y el bienestar de sus compatriotas.

Foro: «De la Responsabilidad Social a la Ciudadanía Responsable. El desafío de formar ciudadanos responsables»