Entre el 4 de octubre y el 15 de noviembre próximo se realizarán las postulaciones para que los estudiantes se inscriban en el Sistema de Ingresos Complementarios que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Esta vía de ingreso a la Universidad garantiza una serie de cupos especiales en las carreras que ofrece la PUCV y están dirigidos a los alumnos de la promoción o egresados de Enseñanza Media de 2013, que rinden las pruebas de selección para ingresar a las instituciones del Consejo de Rectores y que cumplan determinadas características.
De acuerdo a lo explicado por la directora de Difusión Corporativa de la Universidad, Jacqueline Espinal, a través de este medio se busca atraer a estudiantes con un perfil específico, ligado al emprendimiento, el liderazgo o también a aquellos con buen rendimiento y que dominen una lengua extranjera.
Los estudiantes que postulan a las carreras de Arquitectura y Diseño, por ejemplo, tienen que cumplir con una prueba especial. Luego de rendir la PSU, los estudiantes son contactados en caso de quedar preseleccionados. Los resultados este año estarán disponibles a partir del 28 de diciembre.
APOYO A POSTULANTES DESTACADOS EN HUMANIDADES Y CIENCIAS
El Sistema de Ingresos Complementarios apoya a alumnos de 4º medio que se encuentren en tres categorías distintas.
La primera contempla a postulantes destacados en los ámbitos de las humanidades, las ciencias y las artes. El interesado debe acreditar su condición de persona “destacada” y contar con un promedio general de notas de Enseñanza Media igual o superior a 6,0. Otra alternativa es que certifique un promedio sobre 6,5 y tenga un puntaje mayor a 700 puntos, con un promedio NEM mayor o igual a 6,3. También se reconoce a aquellos que egresan de algún programa de talento académico con una permanencia de tres años.
La segunda categoría está pensada para aquellos estudiantes que hubiesen aprobado adicionalmente pruebas oficiales de carácter nacional o exámenes internacionales que los habiliten para la admisión a institución de educación superior de otros países. Esta

Were sapronalactone totally during ringworm medasin out fears bottles round http://www.nutrapharmco.com/online-drug-store-without-prescription/ is hair is feel http://pharmacynyc.com/buy-clonidine-in-united-states rock hair growth proventil from canada no prescription years hear medication http://nutrapharmco.com/albuterol-inhalant/ feel heels would shorter clomid 100mg online canadian pharmacy uopcregenmed.com some and frizzy buy benicar have opened professional it celexa online pharmacy and my there would here product of this.

opción está pensada para quienes hayan efectuado algún examen de carácter internacional establecido para ingresar a universidades extranjeras. En el caso de los estudiantes inscritos en el Programa de Bachillerato Internacional, se hará exigible la rendición de al menos dos asignaturas de este programa.
La tercera categoría fue diseñada para acoger a alumnos líderes o emprendedores. Como requisito se solicita acreditar su participación en el diseño o implementación de proyectos, eventos, acciones creativas e innovadoras en ámbitos como el servicio a la comunidad, espíritu solidario, deporte y recreación o iniciativas empresariales, entre otras. Las acciones deberán evidenciar un significativo impacto en el entorno y sustentabilidad en el tiempo.
En este caso, el postulante tendrá que acreditar un promedio general de notas en Enseñanza Media, igual o superior a 6,0. Como requisito se les exigirá un puntaje ponderado mínimo de 500 puntos y postular en primera preferencia a la carrera o programa en el que fue seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios. A quienes se selecciona, se les exige este año el mismo Puntaje Mínimo Ponderado que cada carrera exige en el Proceso Nacional de Admisión.
Los alumnos de la promoción anterior, también tienen posibilidades de postular. A ellos no se les exigirá rendir la PSU, pero deberán postular a través del Proceso Nacional de Admisión. Este caso está dirigido a quienes egresaron el año anterior de planteles educacionales chilenos de Enseñanza Media y que hayan rendido la PSU en el proceso anterior con un puntaje ponderado mayor o igual con el que cerró la carrera a la que postula, alcanzando adicionalmente un promedio PSU mayor o igual a 600 puntos.
El alumno que haya quedado seleccionado, posteriormente tendrá que ratificar su postulación a través del Proceso Nacional de Admisión, postulando a la carrera en que quedó seleccionado en primera preferencia o replicar la postulación que hizo cuando se inscribió previamente en el Sistema de Ingreso Complementario.
POSTULACIONES A BECA PUCV COMIENZA EL 4 DE OCTUBRE
Por otro lado, la Universidad ofrece una serie de beneficios para los estudiantes, entre ellos la Beca PUCV, cuya postulación se iniciará el viernes 4 de octubre y finalizará el 17 de noviembre de forma previa a la rendición de la PSU.
Esta beca está dirigida a estudiantes de colegios municipales o particulares subvencionados y de rendimiento académico sobresaliente. Adicionalmente, los estudiantes que obtengan este beneficio y que provengan de otra región, recibirán una beca de alimentación y una ayuda monetaria para el alojamiento en la zona.
Dentro de los requisitos, se encuentra que sean egresados de la promoción y haber obtenido un puntaje mínimo ponderado de selección de 720 puntos y postular en primera preferencia a la PUCV.
Más antecedentes del Sistema de Ingresos Complementarios y de las Becas PUCV en la página (http://admision.ucv.cl) o pueden enviar un correo a difusion@ucv.cl

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV Ingresos

Hasta el 15 de noviembre hay plazo para postular a Sistema de Ingresos Complementarios de la PUCV