Con la presencia del Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui Raffo, el pasado 9 de marzo, se inauguró la primera versión del Magister en Ingeniería Industrial mención Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional, (MAM, Master Asset Management), que se imparte en Iquique. Esta versión cuenta con la participación de 39 estudiantes y a este evento asistieron también el director de la EII, profesor Sergio Flores Urquiza y Adolfo Arata Andreani, Director del Programa.
El magíster forma graduados que puedan contribuir significativamente a la competitividad de las empresas, en el diseño de instalaciones industriales y en el liderazgo de procesos de cambio en la gestión y operación de los activos físicos, por medio de la mejora sistemática de la confiabilidad operacional, el mantenimiento y la gestión de activos, bajo una perspectiva integradora, debidamente sustentada en la definición de estrategias y en el conocimiento del entorno empresarial.
El
programa está dirigido a ingenieros de cualquier especialidad que realicen tareas de dirección, gestión, diseño, planificación, mantenimiento y operación y que se sientan motivados a desempeñar cargos de responsabilidad en empresas intensivas en activos fijos, en sectores como minería, energía, utilities, petroquímico, manufactura o transporte, o en empresas de servicios profesionales.
El magister MAM mantiene un vínculo formal con el programa de magister meGMI -Executive Master in Industrial Maintenance Management- que imparte el Politecnico di Milano en conjunto con la Università di Bergamo en Italia, que se traduce en la realización de clases por parte de profesores del Politecnico di Milano y la posibilidad de efectuar una pasantía en la mencionada casa de estudios italiana.

_cvb1048.JPG

_cvb0877.JPG

Inaugurada primera versión de Magíster en Ingeniería Industrial, mención Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional