Por quinta vez Ingeniería Civil Industrial gana la Copa DIDER, versión 2017, galardón que reconoce al campeón anual intercarreras, por competencias en las siguientes disciplinas: Básquetbol, Ajedrez, Vóleibol, Baby Fútbol, Tenis de Mesa, Fútbol y/o Tenis. El galardón fue entregado el pasado 5 de diciembre en la ceremonia de clausura de las actividades de la Dirección de Deportes y Recreación de la PUCV. Las ocasiones anteriores en que la EII obtuvo la Copa fué en los años 2003, 2007. 2012 y 2013.

En la oportunidad fueron reconocidos también, los siguientes deportistas de la EII:

Rodrigo Oyarzo Salvador. Vóleibol

Nicolás Figueroa Lacalle. Rugby

Renato Monsalve Canales. Karate

Raffaella Molinari Cárdenas. Hockey

Constanza Castro Belda. Cross Country

Pedro Álvarez Álvarez. Deportista Titulado. Vóleibol

Valeria Piwonka Tapia. Deportista Titulado. Hockey

En el ámbito de los campeones nacionales, fue reconocida nuestra alumna Margaret Jiménez Jara , en la discplina de natación , junto a los equipos femenino de fútbol y masculino de judo, y a los deportistas Benjamín Alcayaga (atletismo), Allyson Quevedo (judo), Sabina Ramírez y Renato Monsalve (kárate), y Felipe Reyes y Sebastián Bernal (taekwondo).

Un momento importante de la ceremonia fue el anuncio del Mejor Deportista PUCV del 2017, que en esta oportunidad recayó en el basquetbolista y seleccionado nacional Barham Amor. Desde la DIDER señalaron que “a lo largo de su trayectoria institucional ha sido un ejemplo de perseverancia, sacrificio y entusiasmo (…) Destaca por sus grandes cualidades humanas, reconocido por sus pares, un apasionado por el deporte”.

Además fue premiado el entrenador de la selección de balonmano Patricio Amigo, fundamentalmente por potenciar la disciplina en las ramas femenina y masculina en la Universidad, y por los importantes logros conseguidos.

Daniel Duclós, director de Deportes y Recreación de la PUCV, se refirió a los desafíos que tienen por delante, los cuales “se enmarcan en la promoción de la práctica de actividad física y deportiva en nuestra comunidad universitaria e ir sumando cada día más estudiantes, profesores y trabajadores a estilos de vida activos que contribuyan a su bienestar presente y futuro”.

Junto a lo anterior, se reconoció el trabajo a los delegados deportivos de carrera que llevan más tiempo en el cargo, así como también a quienes se destacaron en las actividades extracurriculares y a los seleccionados titulados.

Dider 1 Dider 2 Dider 3 Dider 4 Dider 5 Dider 6 Dider 7

Ingeniería Industrial alza por 5ª vez la Copa DIDER