Por sexta vez Ingeniería Civil Industrial gana la Copa DIDER, versión 2018, galardón que reconoce al campeón anual intercarreras, por competencias en las siguientes disciplinas: Básquetbol, Ajedrez, Vóleibol, Baby Fútbol, Tenis de Mesa, Fútbol y/o Tenis. El galardón fue entregado el pasado 18 de diciembre en la ceremonia de clausura de las actividades de la Dirección de Deportes y Recreación de la PUCV. Las ocasiones anteriores en que la EII obtuvo la Copa fué en los años 2003, 2007. 2012 y 2013 y 2017, por haberla ganado el 2018 también se puede decir que la Carrera es Bicampeona de la Copa Dider.

En la mencionada ceremonia estuvieron presentes el presidente del Consejo Universitario de Deportes (CUDE) y director de la Escuela de Educación Física, Luis Espinoza; el director de DIDER, Daniel Duclos; profesores de las disciplinas, alumnos y exalumnos que también participaron, de una u otra forma, en las actividades deportivas a nivel universitario, nacional e internacional.

El presidente de la CUDE, ex deportista universitario y quien se encargó de dar la bienvenida a la ceremonia, expresó que “el deporte en la Universidad tiene que estar vinculado con la identidad institucional, destacar el sello valórico que los distingue”. Aseguró también que la idea de pertenecer a un conjunto deportivo universitario se relaciona a “sentir que representan a un conjunto de estudiantes en nuestra institución”.

Daniel Duclos destacó que “el deporte selectivo ha consolidado a la PUCV como un referente a nivel regional y nacional, lo que es resultado del esfuerzo de deportistas y técnicos que han alcanzado rendimientos notables”.

Dentro de estos estudiantes destacados en los campeonatos del presente año, la alumna Allyson Quevedo no solo ganó en su disciplina y como campeona de los Panamericanos universitarios, sino que también recibió durante esta ceremonia el galardón a Mejor Deportista del 2018.

“Yo nací en esta Universidad en el judo, así que es muy emocionante cerrar este año con esto, fue todo un proceso”, expresó la deportista, bastante emocionada por los reconocimientos. “Han sido muchos logros, uno detrás del otro, después de tantos años de esfuerzo. Es mucho más de lo que pensé”, concluyó.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

Ingeniería Industrial alza por 6ª vez la Copa DIDER