El Programa de Movilidad Estudiantil (PME), unidad dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV, abre las inscripciones para su Programa de Idiomas dirigido a toda la comunidad PUCV (alumnos, ex – alumnos, docentes y funcionarios) y, especialmente, a las/los estudiantes, de todos los niveles, que desean realizar una estadía académica en el extranjero.

Los cursos ofrecidos son de idioma francés, inglés e italiano, basados en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los niveles a impartir son:

• Básico: A1 y A2
  • Intermedio: B1
  • Avanzado: B2

Para determinar el nivel del curso, los inscritos deberán rendir un test de diagnóstico.

Dado el contexto nacional producto del COVID-19, se desarrollarán pruebas de forma virtual.

Los días y horas para rendir los test son los que se indican a continuación y debe inscribirse para su realización en el horario seleccionado, indicando el correo electrónico con el que ingresarán.

IDIOMA

HORARIO

Se subirá un documento a google doc y podrán acceder a el quienes se hayan inscrito previamente

Inglés Martes 24 de marzo

10:00- 12:00 horas

Inglés Martes 24 de marzo

16:00 – 18:00 horas

Observación: Los alumnos que ya cursaron algún nivel en el programa IDIOMAS PME o quienes no posean conocimientos del idioma, NO DEBE RENDIR EL TEST y pueden acercarse a formalizar su inscripción.

Costo de los cursos:

• Cursos regulares (80 horas académicas): $195.000.- por el semestre;
  • Cursos intensivos (160 horas académicas): $305.000.- por el semestre.

* No incluye material

IMPORTANTE: Los alumnos que quieran realizar intercambios deben acreditar un nivel B1 para poder postular. Por lo tanto, se sugiere tomar clases de idioma desde los primeros años de pregrado.

Las inscripciones se extenderán hasta el día viernes 27 de marzo de 2020 y se realizarán vía correo electrónico dirigiéndose a dri@pucv.cl, se les responderá enviando el formulario y reglamento, el cual debe ser devuelto, junto al comprobante de pago para, así, terminar el proceso de inscripción.

El pago deberá realizarse a través de transferencia electrónica a la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta en pesos chilenos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Banco: Banco Scotiabank
Nº de Cuenta Corriente: 61-09956-06
RUT PUCV: 81.669.200-8
Asunto: Matrícula curso de idiomas PME 1° 2020

Observación: Las clases se desarrollarán de forma virtual, hasta que se supere la emergencia.

Inicio de clases: lunes 30 de marzo de 2020

Consultas e inscripciones: Email: dri@pucv.cl