El Instituto de Ingenieros de Chile entregó el Premio “Ismael Valdés Valdés” año 2018 a la Ingeniera Civil Industrial de la PUCV, Rocío Rojas Montoya. El galardón se otorga al o la ingeniero o ingeniera, que se haya distinguido simultáneamente por poseer aptitudes para organizar y dirigir, condiciones morales y preparación técnica.

Durante su paso por la EII Rocío participó activamente en el Centro de Estudiantes, fue delegada de generación durante los 6 años de la carrera y participó en múltiples actividades de naturaleza deportiva y como Guía y Scouts, entre otras. Cabe destacar que a su egreso recibió el Premio Alumni Generación 2017, que busca distinguir a un(a) estudiante que durante su carrera demostró compromiso con su escuela y con la comunidad universitaria en general, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

El Premio “Ismael Valdés Valdés”, se instituye en 1953 para perpetuar la memoria de este prestigiado Ingeniero, titulado en 1878 en la Universidad de Chile, que se distinguió por su dilatada y fructífera vida pública, en el campo político, gremial y filantrópico. Su meritoria trayectoria fue reconocida por el Instituto de Ingenieros de Chile al otorgarle la Medalla de Oro en 1938.

El reconocimiento fue entregado el pasado viernes 5 de octubre en la sede del Instituto de Ingenieros de Chile.

Instituto de Ingenieros de Chile entregó Premio “Ismael Valdés Valdés” a egresada de la EII