El Instituto de Ingenieros de Chile otorgó el Premio “Ismael Valdés Valdés” y “Marcos Orrego Puelma” año 2016, a Valentina Hernández Klenner y Tomás Monroy Mellard, respectivamente, ambos Ingenieros Civiles Industriales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los reconocimientos fueron entregados el pasado mes de octubre en la sede del Instituto de Ingenieros de Chile, ubicada en Santiago.

El premio “Marcos Orrego Puelma”, que distingue al mejor alumno y compañero recayó, este año, en Tomás Monroy Mellard, quien durante toda la carrera se destacó por su excelente rendimiento, perteneciendo entre los años 2010 y 2014 al Cuadro de Honor de la Escuela de Ingeniería Industrial, que cada año reconoce la excelencia académica de los 10 mejores alumnos de la Escuela.

El premio “Ismael Valdés Valdés”, que se otorga al ingeniero (a), que se haya distinguido simultáneamente por poseer aptitudes para organizar y dirigir, condiciones morales y preparación técnica, se entregó a Valentina Hernández Klenner, quien se destaco en la EII por participar de manera permanente en sus actividades, presidir el Centro de Alumnos entre los años 2011 y 2012, entre tantas otras.

En la ocasión también fue premiados otras dos egresadas de la PUCV, Constanza Haberland Fuchs y Javiera Riquelme Warnke, de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, quienes recibieron el premio “Roberto Ovalle Aguirre”, que distingue al autor o autores del mejor proyecto o memoria para obtener el título de Ingeniero Civil y que estén relacionados con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional.

Para acompañar a los premiados en esta importante ceremonia, asistió el vice Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y docente de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Raúl Conejeros Risco y el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial, Pablo Miranda González.


Instituro de Ingenieros 4 Instituto de Ingenieros 1 Instituto de Ingenieros 2 Instituto de Ingenieros 3

Instituto de Ingenieros de Chile entregó Premio “Ismael Valdés Valdés” y “Marcos Orrego Puelma” a egresados de la EII
Compartir