El jueves 15 de diciembre se efectuará el Seminario Taller “Agilización Aduanera en Chile: Desafíos Nacionales y Experiencia Internacional”, organizado por el Nodo Logístico de Comercio Exterior de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV.

El encuentro  se realizará en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces (Av. Brasl 2241, Valparaíso) y comenzará a las 8:30 horas con las acreditaciones de los asistentes para continuar a las 09:00 horas con las palabras de bienvenida.

A partir de las 09:15 horas se realizará la conferencia “Operador Económico Autorizado (OEA) y el Aseguramiento de la Cadena Logística – Experiencia de Colombia”,  a cargo de Aleida Viviana López López, asesora de la Dirección General de la DIAN y Coordinadora Grupo Operador Económico Autorizado Colombia.

Posteriormente, se desarrollará la ponencia “Carpeta de Despacho, Plan Piloto e Implementación” con Alejandro Rivas Sánchez,  profesional de la
Subdirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas.

El seminario concluirá con la presentación “Desarrollo e Implementación de la Ventanilla Única en el Perú” con Miguel Ángel Jara de la División de Gestión del Arancel Integrado de la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera de Perú.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

Invitan a Seminario-Taller “Agilización Aduanera en Chile: Desafíos Nacionales y Experiencia Internacional”
Compartir