El 20vo Congreso Internacional de Investigación en Producción (ICPR), que este año se desarrolló en Shanghai, China, fue la primera parada del viaje del profesor José Ceroni Ph.D., Jefe de Investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, realizado entre el 31 de julio y el 9 de agosto de este año. Allí, el académico realizó diversas actividades entre las que destacan la presentación del trabajo: "Performance Study of RFID Feedback in MRP Systems" de los egresados Enrique Piraino, Tomás King y los profesores Jimena Pascual y José Ceroni. También, el profesor Ceroni asistió a la reunión de Directorio de la Fundación Internacional de Investigación en Producción (IFPR), del cual es miembro.
            Ceroni visitó también la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham en Ningbo, China, a raíz de la invitación del Decano de Ciencias Sociales de la Universidad y Director del Programa de MBA de esa Universidad, Profesor Christopher
O'Brien, con quien revisaron eventuales modos de cooperación entre PUCV y Nottingham University en Ningbo.
            Posteriormente el académico se dirigió a Berlín, Alemania, en donde sostuvo reuniones en la empresa 4Flow, con el fin de prospectar cooperación en proyectos de investigación. En la misma ciudad se reunió con Cristina Hayden y José Matías Del Pino, egresados de nuestra Escuela, que se encuentran en ese país, estudiando la primera y desarrollando su empresa el segundo.
            Desde Berlín el profesor Ceroni se dirigió a Hamburgo, donde se reunió con el profesor Stefan Voss de la Universidad de Hamburgo, para desarrollar proyectos de cooperación en investigación en logística portuaria. En la ocasión también realizó una visita al puerto de Hamburgo.

l1020330.jpg

l1020729.jpg

José Ceroni Ph.D., profesor de la EII, realizó viaje con fines académicos a China y Europa