Con un lleno total se llevó a cabo la charla “Nuevos Mundos = Nuevos Talentos”, dictada, el pasado lunes 13 de mayo, por el egresado de la EII Nicolás Morales, Director Ejecutivo Pegas con Sentido, en el Auditorio del Aulario de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. Esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Ingeniero que se conmemora el 14 de mayo y de los 50 años de vida de la Escuela de Ingeniería Industrial.

En la ocasión Nicolás se refirió a la responsabilidad de los ingenieros en la construcción de una sociedad más justa. A través del relato de su propia historia, y de sus emprendimientos, Nicolás describió los retos y oportunidades a las cuales se enfrentan los profesionales

Morales fue presentado por la profesora Patricia Jiménez Rojas, quien destacó la trayectoria de nuestro egresado y su cercanía y permanente disposición a colaborar en actividades de la EII. Esta actividad se realizó en el marco de la asignatura “Ética en Ingeniería” y como en oportunidades anteriores fue abierta a toda la comunidad de la EII.

Cabe destacar que Nicolás fue distinguido con el Premio Alumni Destacado 2018 PUCV, entregado en la cena de celebración de los 90 años de existencia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el pasado 9 de noviembre, en Viña del Mar. Este premio reconoce el destacado desempeño profesional a lo largo del tiempo en sus ámbitos particulares, dando testimonio del Sello Valórico de la Universidad.

Nicolás Morales, egresado el año 2007 de la EII se ha destacado en su trayectoria profesional por ser Socio Fundador y Gerente General de Pegas con Sentido y B GIFT ambas empresas B certificadas. Desde el 2017 es parte del Directorio de Sistema B Chile y Agora Partnerships Chile, además de ser elegido como Embajador de Hay Mujeres y con el reconocimiento de la Embajada de Australia en los «Alumni Awards» en el área de Emprendimiento. Por otra parte, Nicolás fue elegido como Global Shaper del World Economic Forum, además de uno de los 100 líderes jóvenes de la Revista del Sábado en el 2015 y fue Charlista de TEDx Santiago ese mismo año.

Lleno total en charla de Nicolás Morales Director Ejecutivo de Pegas Con Sentido