A partir del próximo lunes, 16 de abril, comenzará un nuevo curso preparado por el equipo del Nodo Logístico de Comercio Exterior, iniciativa apoyada por InnovaChile de Corfo y la
Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

“Comenzado el camino hacia la excelencia: estandarización de procesos” se llama la capacitación, que será dictada por el académico Guillermo Bustos y que complementa otros cursos similares realizados durante los últimos meses que, al igual que ahora, han sido diseñados especialmente para transportistas y agentes de aduana.

En este caso se busca que los participantes visualicen sus prácticas como procesos de negocio, logrando una mirada integradora de la empresa, permitiendo organizar actividades y enfocarse en la generación de valor para el cliente.

De igual forma, durante el
desarrollo del curso se discutirá el concepto de proceso de negocio, para facilitar su identificación en la empresa. Para profundizar estas temáticas, se conocerán formas de representación de los procesos y se realizarán trabajos de aplicación de los mismos.

La primera clase será el lunes 16 de abril, de 18 a 21 horas, en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ubicada en avenida Brasil 2241, Valparaíso.

El resto del curso, que es certificado por la universidad porteña, se desarrollará los días 17, 23 y 24 de abril, en los mismos horarios. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a los teléfonos (32) 2273706 y 92138142 o al correo electrónico nodologistico@ucv.cl

Nodo Logístico organiza nuevo
curso dirigido a transportistas y agentes de aduana