Estimad@s Alumn@s:

La Escuela de Ingeniería Industrial, a fin de apoyar a sus estudiantes en el importante paso que significa ingresar a la vida laboral, ha organizado un Taller de Inserción Laboral para alumnos de últimos años, el que se desarrollará el próximo miércoles 18 de noviembre entre las 10:00 y las 18:00 horas, en la sala IBC 6-2.
Este Taller será dictado por la consultora Calidad Humana, empresa con la que hemos trabajado anteriormente con buenos resultados en este tema.
Los objetivos del Programa son:
OBJETIVO GENERAL:
Contribuir al desarrollo y mejoramiento de habilidades y competencias personales que son centrales para la adecuada inserción laboral y efectivo desempeño posterior, mejorando los atributos de empleabilidad de los participantes al curso.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Comprender los cambios y exigencias en el mercado laboral actual.
Entregar información teórica del funcionamiento de los diversos tipos de procesos y entrevistas de selección.
Otorgar técnicas para el manejo efectivo de entrevistas de selección.
Entregar herramientas concretas que faciliten la inserción laboral, tales como realización de Currículum estratégicos y atractivos.
Obtener un conocimiento de competencias laborales personales, en tanto constituyen un valor diferencial en el marcado laboral.
Reforzar habilidades comunicacionales como la asertividad y persuasión en tanto herramientas de gestión.
Creemos que esta es una excelente oportunidad para ustedes, ya que en él podrán abordar temas como empleabilidad, elaboración de Currículums, entrevistas de trabajo, procesos de selección entre otros.
Para participar en este Taller debes inscribirte con Angélica Ugarte, Secretaria de Extensión y Difusión, ubicada en Piso 5°, IBC. Además debes cancelar una cuota de $ 3.000, que se devolverá a los estudiantes que tengan un 100 % de asistencia al Taller. Cabe señalar que los cupos para participar en esta actividad son limitados.

Esperando contar con gran interés de Uds., se despide cordialmente,

Sergio Flores Urquiza
Jefe de Extensión y Difusión Escuela de Ingeniería Industrial