¿Por qué Nueva Zelanda es uno de los países que lleva la delantera a nivel mundial en el desarrollo de ERNC? ¿Cómo ha logrado cambiar su matriz energética hacia las energías limpias? De esto y más nos hablarán los invitados:

La invitación es para hoy, miércoles 11 de noviembre, a las 17:30 horas.

Inscripciones aquí: https://tinyurl.com/11noviembre

Expositores:

John Burnell, líder de Energías Futuras de GNS.

Tema: “Política energética nacional y energías renovables”.

Rosalind Archer, Directora del Geothermal Institute.

Tema: “El desarrollo de energía geotérmica en Nueva Zelanda”.

Para conocer un poco a los expositores:

John Burnell

PhD en Matemáticas, por la Universidad Victoria de Wellington. Es el Líder de Energías Futuras, de GNS, empresa proveedora de investigaciones de geociencias de Nueva Zelanda.

Con más de 30 años de experiencia en proyectos relacionados con la energía, su especialización principal es la modelación de yacimientos geotérmicos, tanto en investigación como consultoría.

Desarrolló un software para resolver problemas de modelación numérica y también es el desarrollador del preprocesador Tough2, disponible comercialmente.

Además del ámbito geotérmico, John ha trabajado en modelación numérica de depósitos de gas, intercambiadores de calor, transferencia de calor en hornos reformadores, hornos de fundición, diseño de calentadores y crecimiento de biopelículas.

Rosalind Archer

PhD en Ingeniería del Petróleo y PhD Minor en Ciencias Geológicas y Ambientales, por la Universidad de Stanford.

Sus líneas de investigación son principalmente en depósitos de energía geotérmica y de petróleo, así como de hidratos de gas y secuestración de dióxido de carbono.

Rosalind Archer es Jefa del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Auckland y Directora del Instituto Geotérmico. Además, este año asumió como vicedecana de la Facultad de Ingeniería.

“Nueva Zelanda x3”