Conocer las historias de vida de tres alumnos exitosos que estudiaron en la PUCV, impregnarse del espíritu de hospitalidad que inspira a los profesores de la Escuela de Arquitectura y
Diseño de la Universidad, compartir experiencias y realizar dinámicas grupales para cautivar el interés de las nuevas generaciones, se encontraron entre las actividades realizadas por un grupo de orientadores de diversos colegios de la región en una jornada de coordinación que se efectuó en la Ciudad Abierta de Ritoque, el pasado miércoles 25 de abril.

La actividad fue organizada por la Dirección de Difusión Institucional de la Católica de Valparaíso y contó con la participación de representantes de los colegios Mackay, Saint Margaret, Saint Paul, Sagrada Familia, Scuola Italiana, Instituto Rafael Ariztía, San Pedro Nolasco, SEC, Saint Dominic y preuniversitario CEPECH.

En la oportunidad, participaron los directores de las escuelas de Ingeniería Comercial y de Derecho, Renzo Devoto y José Luis Guerrero, respectivamente. La Escuela de Ingeniería Industrial estuvo representada por la coordinadora de Extensión, Valeria Andrade, y la profesora Jimena Pascual, quien efectuó un “Taller de Creatividad para Emprender”.

“El objetivo de este encuentro es agradecer la colaboración de este grupo de orientadores y profesores con quienes tenemos una relación cercana, además de brindarles herramientas que puedan ser útiles en su trabajo. También les entregamos un espacio para compartir experiencias comunes en el mismo grupo”, precisó
Jacqueline Espinal, directora de Difusión Institucional.

En la ocasión, el equipo de la Universidad pudo recoger opiniones y coordinar cuáles serán las principales tareas que se van a desarrollar durante en el año. Los invitados al encuentro además pudieron conocer la filosofía que existe detrás de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, que estuvo representada por el jefe de Extensión, Fernando Espósito, y el académico Ricardo Lang.

La jornada de coordinación continuó el viernes 27 de abril con una reunión en la Cineteca de la PUCV, donde
se efectuó un Taller de Expresión Oral con representantes de colegios particulares subvencionados y municipales.

Gentileza de Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

juan.roldan@ucv.cl

p1150138.JPG