Las profesoras de la EII, Patricia Jiménez y Pamela Wilson fueron distinguidas por excelencia en docencia, en la versión 2020, de la ya tradicional premiación, que realiza la PUCV, a sus académicos con desempeño destacado en las áreas de docencia de pregrado, como una forma de realzar el fundamental e indiscutible aporte realizado a la Institución y la sociedad. También fueron premiados en el área de docencia, los profesores con dedicación parcial de la EII, Juan Carlos Piña, Sergio Salamó Asenjo.

Al respecto, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los académicos y académicas destacando su valiosa labor en actividades propias de una universidad compleja como la nuestra, precisamente en los ámbitos de docencia e investigación en este difícil año. “Los académicos son un aspecto determinante y central para el destino institucional. No se puede concebir la docencia ni la investigación sin el aporte que ellos realizan”.

Cabe destacar que, en total, 92 académicos fueron distinguidos, entre profesores jerarquizados, no jerarquizados, asociados y adscritos.

Considerando el contexto de pandemia que afecta al país y al mundo, el año pasado no se pudo efectuar la tradicional ceremonia de premiación a la excelencia a la Investigación y Docencia Distinguida, que se desarrollaba de manera presencial en anteriores ocasiones en la Casa Central de la Universidad.

Sin embargo, desde la Rectoría se reitera el agradecimiento y la gratitud por la fundamental e insustituible labor que realizan los académicos de nuestra Casa de Estudios, sobre todo en este panorama de teletrabajo y de desarrollo de clases en modalidad online.

Pamela Wilson y Patricia Jiménez, académicas de la EII fueron distinguidas por excelencia en docencia en premiación de la PUCV