Quedan sólo 4 días para inscribirse!!!!

A la fecha, hay más de 40 proyectos en funcionamiento, con capacidad instalada total de 958 MW.

Hasta el viernes 2 de diciembre, a medio día, podrán inscribirse los estudiantes y profesionales interesados en participar en la primera “Hackathon Solar: integrando información para fomentar el conocimiento” (#hackathonsolar2016), que está organizando el Comité de Desarrollo de la Industria de la Energía Solar (Comité Solar) en conjunto con la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Hackathon Solar se desarrollará el martes 6 de diciembre, desde las 8.30 a las 19.30 horas, en la Plaza Oriente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°227, Santiago Centro.

El desafío para los participantes será desarrollar una solución o software que permita visualizar y promover a la industria de la Energía Solar como una alternativa competitiva, segura, económica y sustentable.

Para esto, los participantes podrán tomar como base todos los datos que administra la plataforma Energía Abierta de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

asociados a la generación eléctrica, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, porcentaje de participación de la tecnología en el cumplimiento de la Ley ERNC, etc.

El mismo día del evento, el jurado premiará a un ganador por categoría:

Categoría Estudiantes: Premio: smartwatch para cada uno de los integrantes del equipo.

Categoría Start-up: Premio: $1.500.000 en efectivo.-

Hackaton Solar

Por Boom de Energías Renovables No Convencionales  Chile organiza primera Hackathon Solar