El Dr. Franco Basso, experto en transporte y académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV es uno de los expertos que integra la mesa de trabajo, convocada por la Presidenta del Senado, Yasna Provoste y el Presidente de la comisión de educación del Senado, Senador Jaime Quintana, para la elaboración de una propuesta que permita abordar a nivel nacional el impacto del COVID-19 en el sistema educativo chileno y construir una propuesta seria y sustentable, validada por los principales actores y que tienda a recuperar la educación para las niñas, niños y adolescentes de Chile.

En la primera sesión, realizada la semana recién pasada, se escucharon las propuestas e inquietudes iniciales de todos los gremios invitados a debatir. Por su parte el profesor Basso señaló que “es importante tomarle el peso a avanzar a la presencialidad y eso debe hacerse de manera segura y acá el transporte público tiene que jugar su rol. Hemos propuesto un plan para tener un ingreso y egreso diferido al trabajo y al colegio, que va a permitir que no se generen las grandes aglomeraciones que estamos viendo hoy en día a medida que se van dando los desconfinamientos”.

Dentro de los convocados hay representantes de diversos gremios involucrados, expertos de diversas materias relacionadas, docentes universitarios, representantes de los Padres y Apoderados, así como representantes de la Defensoría de la Niñez, entre otros.

Profesor Franco Basso integra mesa de trabajo del Senado para retorno seguro a clases presenciales