Con la presentación de un artículo sobre modelo de negociación de productores y compradores de productos agrícolas, el profesor de la EII, Gonzalo Mejía, participó de la primera Conferencia del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística, realizada, en el mes de marzo, con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en dependencias de la misma universidad, en Boston, Estados Unidos.

El Centro Latinoamericano de Innovación en Logística, al cual la EII y la PUCV están asociadas, tiene sede en Bogotá, Colombia y se reúnen anualmente o cada dos años. Éste tiene como objetivo promover la investigación en temas de innovación logística entre sus aliados de Latinoamérica y la primera Conferencia fue realizada este año en Boston.

Para el profesor Mejía, que fue parte del comité organizador de la Conferencia, “lo ideal, en este ámbito, sería hacer un proyecto a nivel regional: algo como logística de puertos entre Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador”.

Cabe destacar que el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística es apoyado por el MIT, lo que se traduce en un apoyo directo, cuando se requiere, a las investigaciones que surgen de los miembros aliados del centro.

gonzalo mejia

Profesor Gonzalo Mejía participó en encuentro del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística realizado en el MIT