Ricardo Gatica Escobar, Ph. D., asumió hoy viernes 17 de mayo como el nuevo Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV. En una ceremonia realizada en dependencias de la EII se traspaso el mando de la Escuela y contó con la presencia de Edmundo López Estay, Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, Dante Pesce y Juan Vrsalovic, ambos ex directores de la EII, el cuerpo docente, administrativos y representantes de los alumnos.
En la oportunidad, el Director saliente, profesor Sergio Flores Urquiza, agradeció el apoyo brindado por la comunidad de la Escuela durante sus dos periodos como Director. También destacó los ámbitos en que la Escuela de Ingeniería Industrial ha avanzado, entre los que resaltan el nuevo plan de estudios, el desarrollo de los postgrados, la aprobación del Programa de Doctorado y la gran actividad en el ámbito de la investigación y proyectos.
Por su parte, el nuevo Director agradeció la confianza depositada
en él por sus pares para asumir este nuevo cargo. También señaló sus coincidencias con Sergio Flores, en cuanto a los ámbitos en que la EII ha avanzado, destacando la acreditación de la Escuela por 7 años. Ricardo Gatica Escobar es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,
Master of Science y Ph.D. in Industrial Engineering, Georgia Institute of Technology, EE.UU. Durante sus años como docente se ha desempeñado como profesor en las áreas de Investigación de Operaciones, Probabilidades y Sistemas de Producción.
Además dio a conocer las nuevas autoridades de la Escuela de Ingeniería Industrial:
Secretario Académico: Guillermo Bustos Reinoso
Jefe de Docencia: Franco Guidi Polanco
Director del Programa de Magíster: Julio Canales Fernández
Jefe de Investigación: Gabriel Gutiérrez Jarpa
Jefe de Extensión: Sergio Flores Urquiza
Coordinador de Desarrollo: Norberto Sáinz Bernat.
Al finalizar su intervención Gatica señaló como nuevos desafíos de la EII,
incrementar la excelencia de pregrado, consolidar el Programa de Doctorado, incrementar la investigación y mejorar los convenios internacionales.
Finalmente, el Decano  Edmundo López felicitó al nuevo director, y le deseó mucho éxito en su gestión. Por otra parte señaló que la Escuela de Ingeniería Industrial, destaca por la claridad que tienen en su quehacer y la concordancia de éste con su visión y misión, lo que la hace una Escuela bien posicionada en el ámbito de los postgrados, internacionalización y contacto con el entorno.
p1170320.JPG

p1170321.JPG